Jean Machí retoma su rol en Triple A

Foto Cortesía: Minor League Basebal
Foto Cortesía: Minor League Basebal

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Jean Machí quiere rememorar sus mejores años en el béisbol cuando se coronó en par de oportunidades de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, organización con la cual está recuperando la confianza como relevista y sobre todo cerrador.

Luego de haber sido dejado en libertad el pasado 09 de junio por los Cachorros de Chicago y no recibir la oportunidad de estar con el equipo grande, Machí recibió un llamado para un pacto de liga menor ocho días después con el equipo que lo hizo debutar en el mejor béisbol del mundo.

En Triple A con el Iowa (filia de los oseznos), el experimentado relevista dejó marca de 2G-1P y un salvamento en 20 presentaciones, permitiendo 12 carreras limpias en 29.1 innings de labor monticular (efectividad de 3.68).

Ahora con el Sacramento River Cats en la categoría que le antecede a las Grandes Ligas, el anzoatiguense está recobrando la confianza como cerrador, sumando cinco rescates en seis oportunidades, tiene una victoria y una derrota, ha permitido 18 hits, siete carreras (todas limpias) en 15.1 entradas. Además, el criollo ha mostrado un gran dominio en sus envíos otorgando solo tres boletos y abanicando hasta ahora a 11 rivales.