José Altuve fue el Magallanero de la Semana

Foto Cortesía: Major League Baseball
Foto Cortesía: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Comenzamos con los magallaneros en las Grandes Ligas. El repunte que han tenido los Astros de Houston en el último mes de campaña en gran parte se debe al extraordinario momento que atraviesa José Altuve. El maracayero es el pilar fundamental de esa ofensiva y en la última semana de acción conectó 14 imparables en 25 turnos al bate (average de .560), con par de jonrones, un triple, un doble, cinco anotadas y seis empujadas; además, el camarero es líder de las mayores en promedio al bate con .360 y en hits conectados con 139. Rougned Odor también destacó en sus últimos seis encuentros bateando .400, con par de cuadrangulares y tres rayitas fletadas.

En Ligas Menores Ángel Aguilar ha tenido un repunte ofensivo luego de pasar de la South Atlantic League (Clase A) a la New York-Penn League (Clase A Corta) con la organización de los Yankees de Nueva York. El campocorto criollo promedió .300 en sus últimos cinco encuentros, con un doble, un jonrón, cuatro empujadas y una registrada; asimismo, en sus últimos 10 compromisos el nativo de Barinas ha disparado 12 indiscutibles en 38 turnos al bate, para un average de .316.

En el pitcheo, Ismael Guillón ha respondido también como relevista con el Daytona Tortugas (filial Clase A Fuerte de los Rojos de Cincinnati); el zurdo de 24 años abanicó a 10 contrarios en 5.0 episodios que trabajó en dos presentaciones, permitiendo solo tres imparables y se llevó la victoria en una ocasión. Guillón suma cuatro salidas de forma consecutivas sin permitir carreras, acumulando en dicho período 9.0 entradas lanzadas y 13 ponches propinados.

En la Liga Mexicana de Béisbol José Gregorio Martínez tuvo un lento inicio. Sin embargo, hizo los ajustes necesarios para convertirse en uno de los bateadores más encendidos de la pelota azteca, bateando en el último periplo .478, con dos dobles y ocho empujadas, siendo además uno de los peloteros más productivos de su equipo acumulando 11 rayitas fletadas en los últimos 10 cotejos disputados. Por su parte, Juan Apodaca continúa rindiendo en la campaña y sigue liderando a los Toros de Tijuana en bateo (.337).

En la Liga Italiana de Béisbol Ronny Cedeño destacó en los únicos dos encuentros en los que vio acción con el Bologna, conectando cuatro incogibles en 10 oportunidades en el plato, entre ellos un jonrón (el cuarto en la campaña) y dos remolcadas; el carabobeño elevó su promedio a .368 en 29 compromisos que acumula en la zafra. En la Atlantic League (Liga Independiente de los Estados Unidos), Gustavo Molina tuvo una gran semana con el Southern Maryland, pegando ocho imparables en 17 turnos al bate, con una empujada y dos rayitas registradas para colocar su average en .328. Por otra parte, Amalio Díaz estuvo intratable al acumular tres entradas en tres presentaciones y solo permitir un inatrapable con el Long Island, además abanicó a dos contrarios.

De interés

Andrés Eloy Blanco tuvo que abandonar el encuentro del domingo (24/07) ante los Piratas de Pittsburgh luego de que el jardinero Gregory Polanco lo golpeara en su mano izquierda tras deslizarse en la tercera base. Luego de realizarse los exámenes, se detectó que el carabobeño sufrió fractura en su dedo índice y será operado el próximo miércoles 27 de julio. Su manager Pete Mackanin fue optimista tras conocer la noticia y cree que Blanco podrá regresar a la acción en seis semanas.