José Ruíz trabaja ahora para ser lanzador

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Wrajhiam Kocic

El receptor José Ruíz de los Tri-City Dust Devils, filial Clase A de los Padres de San Diego, tomó la decisión de no actuar más como cátcher y ahora trabaja para ser lanzador con su misma organización.

Ruiz vio acción la última vez detrás del plato el pasado sábado 25 de junio, cuando ligó de 5-2 con una carrera anotada y otra impulsada. “La primera vez que lancé fue porque no estaba jugando y la pizarra del juego estaba muy amplia, así que necesitaban a alguien que lanzara y me dieron la oportunidad”, destacó el ahora lanzador a través del hilo telefónico.

El joven de 21 años de edad, acumuló 49 encuentros como careta en esta zafra, donde bateó para .215 al conectar 38 inatrapables (entre ellos nueve dobles) en 177 turnos, anotó 14 carreras y remolcó nueve rayitas.

Muchos coaches estuvieron involucrados en convertir a José Ruíz un serpentinero, entre ellos Mark Prior (coordinador de pitcheo en Ligas Menores de los Padres de San Diego) y también Sam Guines, el jefe de desarrollo del equipo.

“Luego de lanzar se reunieron muchos coaches y vieron potencial en mí como lanzador, me dijeron que si yo quería hacer el cambio y dije que sí, ya que puede ser una gran oportunidad para mí y más aún que después de cuatro años en Ligas Menores no he podido batear”, añadió el toletero nativo de Guacara, estado Carabobo.

Ahora el magallanero se encuentra trabajando como lanzador para fortalecer su repertorio y comandos de pitcheo. “En definitiva voy a lanzar de ahora en adelante, estoy trabajando en mi mecánica para poder manejar otros pitcheos como el slider, cambio y curva, ya que mi recta por ahora es la mejor referencia porque está entre las 97 y 98 millas”, declaró el ex receptor.

Cabe destacar que Ruíz firmó con los Padres de San Diego en 2011 y durante sus años como careta en las menores bateó para .203, producto de 192 imparables en 947 apariciones, entre ellos 35 dobles, tres triples y tan solo un vuelacerca, además anotó 82 carreras e impulsó 68.