Ángel Aguilar despierta con su bate

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Ángel Aguilar se ha caracterizado en su corta carrera como profesional por su excelsa defensa, sin embargo, el campocorto criollo ahora trata de aumentar las conexiones con el madero que le permitan elevar su promedio ofensivo.

El joven de 21 años que pertenece a los Yankees de Nueva York, inició la campaña con el Charleston RiverDogs en Clase A, donde bateó .220 en 64 encuentros, producto de 50 hits en 227 turnos, con 23 carreras anotadas y 28 remolcadas, mostrando además un poder inusual para él en comparación con los años anteriores, acumulando ocho jonrones y 11 dobles en dicha categoría.

El pasado 05 de julio Aguilar fue asignado a la New York-Penn League (Clase A Corta), donde recientemente ha empezado a mostrar un mejor desempeño con su bate, promediando .316 de average en sus últimos 10 encuentros, con un cuadrangular, par de anotadas y cinco empujadas. Además, ha conectado al menos un indiscutible en ocho de esos 10 compromisos.

En total en la actual temporada, el nativo de Barinas ha visto acción en 80 juegos, acumulando 63 cohetes en 286 oportunidades en el plato (average de .220), con 14 dobles, nueve vuelacercas (cifra tope para él en su carrera), 33 rayitas fletadas y 26 registradas.