César Yánez quiere ganar experiencia en Clase A

Por Prensa Magallanes BBC | Wrajhiam Kocic

El lanzador derecho César Yánez fue subido al equipo Augusta GreenJackets en la filial Clase A de los Gigantes de San Francisco, luego de registrar buenas actuaciones en Clase A Corta.

Yánez registró 1G-0P y cuatro salvados en 12 presentaciones en Clase A Corta, donde trabajó por espacio de 15.0 entradas, recibió 11 imparables, dos carreras (una de ellas limpia), otorgó siete boletos y ponchó a 16 contrarios para tener efectividad de 0.60.

"Me fue muy bien, estuve como relevista luego me gané la confianza del mánager y me puso como cerrador, después me llamaron para subirme de categoría y espero seguir haciendo el mismo trabajo aquí", destacó el serpentinero carabobeño a través del hilo telefónico.

El joven ya se estrenó en su nueva categoría el pasado 25/07, donde en un episodio  retiró a sus contrarios por la vía rápida propinando un ponche. "Mi brazo está al cien por ciento, mis tres pitcheos me están cayendo donde quiero; el slider, split y mi recta, que es mi carta de presentación, la cual he estado lanzando entre 96 a 98 millas", destacó el magallanero de 21 años de edad.

En total, Yánez acumula 16.0 innings de labor, ha permitido tan solo una carrera limpia y su efectividad es de 0.56 en lo que lleva de zafra en Ligas Menores