Félix Hernández se reecontró con el triunfo

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En su segunda apertura luego de pasar casi dos meses en la lista de incapacitados de los Marineros de  Seattle, Félix Hernández regresó a la senda del triunfo en las Grandes Ligas a pesar de no tener su mejor presentación.

El derecho se enfrentó a los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park, quienes le conectaron nueve hits y le fabricaron cuatro carreras (todas limpias) en 6.0 entradas de labor; otorgó tres boletos y abanicó a cinco bateadores, totalizando 99 pitcheos y adjudicándose su quinta victoria de la campaña.

Más allá de llevarse el lauro ante los bucaneros, el valenciano reconoció que aún le falta ajustar algunos detalles para estar en su mejor nivel. “No soy ese tipo de lanzador que permite cuatro carreras y después es dominante. Tengo que hacer ajustes”, mencionó Hernández a MLB.com.

Asimismo, el diestro sabe que no las ha tenido todas consigo en sus últimas dos salidas debido al tiempo que estuvo inactivo. “No tenía una buena mecánica. Eso es lo que pasa cuando estás tanto tiempo fuera”, aseguró Félix, quien además se mostró tranquilo ante su situación. “Me siento bien físicamente. Necesito pitchar un poco más y estaré bien”.

Ahora, Hernández suma 12 aperturas con marca de 5G-4P y efectividad de 3.45 (29 carreras limpias en 75.2 innings), con 29 boletos y 58 ponches. Su próxima salida está pautada para el próximo domingo 31/07 ante los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.