Elvis Andrus obtiene frutos por su trabajo ofensivo

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Para nadie es un secreto la gran temporada que está atravesando Elvis Andrus con su bate, siendo incluso uno de los campocorto con mejor ofensiva actualmente en las Grandes Ligas.

El maracayero promedia .290 de average, producto de 94 hits en 324 turnos al bate, con 17 dobles, cinco triples, cuatro jonrones, 45 carreras empujadas, 44 anotadas y 13 bases estafadas.

De esta forma, Andrus es líder de las mayores entre los defensores de la posición número seis en triples (igualado con Adeiny Hechavarria), es cuarto en almohadillas robadas y octavo en promedio ofensivo.

“Como siempre he dicho no es como se comienza sino como se termina y pienso que este año ha sido de bastante claridad para mí en los juegos, pero con la mentalidad de seguir fuerte, de seguir mejorando en todos los aspectos y mejorando con la meta de pasar a la postemporada”, apuntó Andrus en una nota de prensa enviada por Top Level SC, representantes comunicacionales del pelotero.

El criollo ha sido pilar fundamental en los resultados obtenidos por parte de los Rangers de Texas en la temporada (actualmente son líderes de la División Oeste de la Liga Americana), siendo pieza clave en la ofensiva. Andrus es cuarto en carreras fletadas en su equipo, es tercero en dobles y quinto en hits conectados.

La notable mejoría en su ofensiva se debe al esfuerzo y trabajo que realizó el venezolano previo al inicio de la campaña, a sabiendas que era un aspecto importante para mejorar en su juego.

“Yo pienso que he usado más las piernas, en realidad nunca durante mi carrera me enfoqué en el uso de las piernas en mi swing y eso es una de las cosas que practiqué bastante con el coach, el asistente y el coach nuevo este año, a usar el cuerpo completo y me ha dado bastante resultado. Golpeo la bola con bastante contundencia y pienso que esa ha sido la razón por la cual he podido dar muchos extras bases este año”, expresó el pelotero de 27 años de edad.

A pesar de que los Rangers se han venido a menos en las últimas semanas (tienen marca de 5G-10P en sus últimos 15 desafíos), Andrus ha mantenido su ritmo ofensivo bateando .326 en dicho período, con siete rayitas registradas, un cuadrangular y nueve remolcadas.