Anthony Santander vive su mejor zafra en las menores

Foto Cortesía: Minor League Basebal
Foto Cortesía: Minor League Basebal

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

El jardinero Anthony Santander, perteneciente a la organización de los Indios de Cleveland, está viviendo su mejor temporada en las Ligas Menores desde que firmó como pelotero profesional, y se ha convertido en una de las piezas claves del Lynchburg Hillcats en Clase A Fuerte.

“Gracias a Dios me ha ido muy bien y he estado haciendo un buen trabajo”, expresó el toletero de 21 años que vive su primera pasantía en dicha categoría, en la cual ha podido obtener buenos resultados. “Esta ha sido una buena experiencia, es una liga fuerte y de mucho aprendizaje, he aprendido a llevar las secuencias de los pitcheos y cómo me lanza cada pitcher”.

El nativo del estado Nueva Esparta atraviesa su primera temporada completa, en comparación a zafras anteriores en las que había tenido que ausentarse en varios períodos de tiempo por sufrir distintas molestias físicas. Hasta ahora es segundo de su equipo en average, cuadrangulares y carreras remolcadas con .295, 16 y 76 respectivamente, y tercero en anotadas con 68. Además, ha implantado topes personales en cada uno de los renglones ofensivos.

Santander comenta que ha vivido esta buena temporada porque ha podido mantenerse libre de lesiones. “Lo importante de todo es que he estado saludable para poder jugar. Me ha ayudado mucho la preparación antes de los juegos, una buena rutina para calentar bien los músculos y trabajar día a día en el cage con el coach de bateo”, sentenció.

Asimismo, asegura que el manager Mark Budzinski y el coach de bateo Larry Day están muy contentos con el trabajo que ha realizado hasta ahora, “ellos siempre me dicen que siga tratando de ayudar al equipo en cada juego y que no me enfoque en los números porque los resultados personales saldrán solos”.

Más allá de tener un buen accionar en lo que va del 2016, Anthony confiesa que quiere mejorar en cada una de sus habilidades, el béisbol es un deporte en donde siempre se hacen ajustes, ahora mismo quiero seguir haciendo mi trabajo a la ofensiva, y además quiero mantenerme enfocado en partirle más rápido a los batazos para mejorar mi defensa”.

Por lo pronto, dentro de las aspiraciones inmediatas del novel bateador está terminar la temporada saludable y en el futuro, poder llegar a las Grandes Ligas y ganar la Serie Mundial, esto sin ocultar su deseo de ayudar a los Navegantes del Magallanes en el béisbol criollo.