Apodaca y Tábata iniciaron los playoffs en México

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Finalizada la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol, Juan Apodaca y José Tábata fueron los únicos magallaneros que pudieron trascender con sus equipos a la ronda de playoffs.

Apodaca fue clave en la clasificación de los Toros de Tijuana, quienes finalizaron terceros en la División Norte con registro de 64G-48P. El receptor caraqueño tuvo su mejor campaña en Ligas Menores al finalizar con el segundo mejor promedio ofensivo en su equipo, fue también segundo en cuadrangulares y tercero en carreras empujadas.

En su primera experiencia en la pelota azteca, vio acción en 96 encuentros, conectando 110 imparables en 342 turnos al bate, con 23 dobles, 14 jonrones, 69 rayitas fletadas y 55 registradas, para dejar average de .322. En sus primeros dos juegos de la postemporada, el careta ha pegado tres cohetes en nueve chances al plato (.333 de average), con una carrera fletada.

Por otra parte, José Tábata llegó a los Tigres de Quintana Roo en medio de la campaña, tras ser dejado en libertad por los Dodgers de Los Ángeles el pasado mes de junio.

El jardinero logró disputar 30 compromisos con el conjunto rayado, dejando promedio de .320 (32 hits en 100 turnos), con cuatro dobles, un triple, un vuelacerca, 20 anotadas y nueve impulsadas.

Hasta ahora, Tábata ha disputado los dos encuentros de playoffs con su equipo y no ha disparado incogibles en seis veces al bate, con par de boletos recibidos.