Greyfer Eregua regresó en gran forma

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Wrajhiam Kocic

El lanzador derecho Greyfer Eregua del South Bend Cubs, filial Clase A de los Cachorros de Chicago, regresó hermético de la lista de incapacitados luego de tener problemas en su codo derecho.

“Estuve casi tres semanas fuera de acción por fatiga en mi codo derecho, ya que tenía la masa inflamada pero me realizaron unas terapias y de verdad ya me siento bastante mejor”, destacó el serpentinero de 22 años de edad a través del hilo telefónico.

Desde su regreso, Eregua ha tenido cuatro salidas (todas como relevista), dejando registro de 0G-0P en 10.1 entradas de labor, le han conectado seis inatrapables, no ha permitido carreras, no ha otorgado boletos y ha ponchado a ocho contrarios para tener efectividad inmaculada durante ese periodo.

“Desde que regresé he tenido el control de todos mis pitcheos, la recta la he estado ubicando bien en las esquinas y los lanzamientos secundarios me están cayendo en donde quiero para poder sacar los outs que necesito”, añadió el nativo de San Carlos, estado Cojedes.

 Durante la zafra, acumula 3G-4P y tres juegos salvados, en 65.2 episodios ha recibido 60 incogibles, entre ellos seis cuadrangulares, ha permitido 31 carreras (29 de ellas limpias), ha regalado 12 pasaportes y ha ponchado 64 contrarios para tener efectividad de 3.97.