José Altuve fue el magallanero de la semana en las mayores

Foto Cortesía: Major League Baseball
Foto Cortesía: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, las actuaciones de los peloteros magallaneros más destacados durante la última semana de acción no solo en el sistema de MLB o MiLB, sino también de otros circuitos donde se juegue béisbol y esté involucrado alguno de nuestros peloteros.

José Altuve no baja el ritmo y sigue produciendo ofensivamente para la causa de los Astros de Houston. Esta vez el camarero promedió .407 y remolcó nueve carreras en seis juegos que disputó; además disparó cuatro dobles y un cuadrangular (arribó a 20 en la temporada). En ese mismo orden de ideas, Elvis Andrus sigue en medio de su mejor zafra con el madero y en sus últimos seis juegos conectó ocho indiscutibles en 20 turnos (average de .400), con tres anotadas y dos bases robadas. En el pitcheo, Félix Hernández quiere cerrar la campaña de buena manera al sumar dos victorias en igual número de presentaciones durante la semana, abanicó a 16 bateadores en 14.2 innings lanzados y dejó efectividad de 2.45.

En las menores, Ángel Aguilar ha tenido un repunte ofensivo ahora en Clase A Corta de los Yankees de Nueva York, bateando .375 en sus últimos cinco desafíos. El infielder de 21 años de edad ha remolcado siete carreras y conectado dos jonrones en sus últimos 10 juegos, llegando a 12 en la campaña (disparó ocho en su estadía en Clase A). En la filial Doble A de los Rangers de Texas Eduard Pinto continúa encendido con el madero y culminó la semana con cinco rayitas registradas, cinco fletadas y batea .383 en 16 juegos que acumula desde que fue ascendido al Frisco RoughRiders. Por su parte, Anthony Santander despachó dos cuadrangulares más en siete juegos y arribó a 19 batazos de vuelta entera (su marca personal era de 10 en Clase A Fuerte de los Indios de Cleveland).

Yender Cáramo ahora en labores de abridor en la filial Doble A de los Reales de Kansas City no ha desentonado en cada una de sus actuaciones, coronando su mejor salida el pasado 20/08 cuando se llevó su cuarta victoria en dicha categoría al trabajar por espacio de ocho entradas sin permitir carreras, solo le conectaron tres hits, dio dos boletos y recetó cinco ponches. Entre tanto, Enmanuel De Jesús (Clase A de los Medias Rojas de Boston) se ha mostrado sólido en sus últimas tres aperturas, acumulando 17.0 episodios, permitiendo solo una carrera limpia y 12 inatrapables para un registro de 2G-0P en dicho período. Y en la misma categoría pero con la organización de los Cachorros de Chicago, Greyfer Eregua regresó a la acción en gran forma (estuvo 22 días fuera por inflamación en su codo de lanzar) y en sus últimas cuatro salidas suma 10.1 entradas en blanco, solo le han conectado seis cohetes y ha ponchado a ocho rivales.

En la Liga Mexicana de Béisbol Juan Apodaca pudo trascender en los playoffs con los Toros de Tijuana al barrer en cuatro encuentros a Acereros del Norte. Apodaca vio acción en los cuatro juegos conectando cuatro incogibles en 15 turnos (.267 de average), con una anotada y par de remolcadas.

De interés:

Ronny Cedeño se coronó en la final de la Liga Italiana de Béisbol con el Bologna. Su equipo logró el campeonato en seis juegos ante el Rimini y el carabobeño disputó todos los compromisos dejando average de .240 (seis hits en 25 turnos), con cuatro anotadas e igual número de remolcadas.

En otras informaciones, Edward Mujica firmó un contrato de liga menor con los Mellizos de Minnesota luego de ser dejado en libertad por los Reales de Kansas City. El relevista carabobeño estará con su tercera organización este año, luego de iniciar la zafra con los Filis de Filadelfia y firmar posteriormente con los Reales (no ha podido ver acción este año en las Grandes Ligas). Mujica fue asignado a la filial Triple A de los Mellizos y participará en la International League, donde esta campaña ya suma 23 recates en 27 oportunidades.