José Tábata rindió en su primera experiencia en México

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Oscar Martínez

Tras la eliminación de los Tigres de Quintana Roo ante los Pericos de Puebla en la semifinal de la División SurJosé Tábata culminó su primera experiencia  en la Liga Mexicana de Béisbol con un buen rendimiento.

El jardinero llegó al conjunto rayado el 30 de junio tras haber sido dejado en libertad por los Dodgers de Los Ángeles el pasado 21 de mayo (se encontraba en la sucursal Triple A) y desde ese momento se convirtió en pieza clave en la ofensiva del equipo mexicano.

Tábata solo jugó 30 compromisos en la ronda regular de la LMB, en los cuales disparó 32 cohetes en 100 oportunidades, con cuatro dobles, un triple y un cuadrangular para dejar un promedio ofensivo de .320, además de .410 de slugging y .846 de OPS.

Con todo esto, el criollo se unió a José Flores, Frank Díaz, Mario Lissón y José Gregorio Martínez como parte de los magallaneros que vieron acción en la pelota rentada mexicana este 2016. De igual forma, Juan Apodaca continúa con los Toros de Tijuana, quienes consiguieron su pase a la final de la División Norte.