Samir Dueñez hizo su debut en Doble A

Foto Cortesía: Minor League Basebal
Foto Cortesía: Minor League Basebal

Por Prensa Magallanes BBC | Oscar Martínez

Samir Dueñez después de estar viendo acción con el Lexington Legends  (Clase A Fuerte de los Reales de Kansas City) en la South Atlantic League, fue ascendido este martes 13 de agosto al Northwest Arkansas  Naturals (Doble A).

Ese mismo día hizo su estreno en la Texas League, en el cual disparó par de dobles en cuatro oportunidades, con dos carreras fletadas y otra anotada. Asimismo, esta es la primera ocasión en la que Dueñez ve acción en dicha categoría.

Antes de recibir la promoción a Doble A, el inicialista en Clase A Fuerte promedió .271 de average, producto de 72 inatrapables en 256 oportunidades, con 49 rayitas traídas al plato y 14 bases estafadas en 16 oportunidades.

Para la temporada el joven de 20 años de edad ha disputado encuentros en tres categorías (Clase A, Clase A Fuerte y Doble A), participando en 125 compromisos. En ese lapso ha consumido 482 turnos al bate, de los cuales ha conectado 138 indiscutibles (30 dobles, cinco triples y 13 cuadrangulares), con 93 carreras impulsadas, 61 anotadas y se ha estafado 24 almohadillas en 26 intentos, para un promedio ofensivo de .286 y un slugging .450.