José Azocar cumplió en su primer año en Clase A

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Oscar Martínez

Aunque no ha finalizado la campaña, ya José Azocar podría considerar esta como su mejor temporada en la menores, en lo que significa su primera experiencia en la Midwest League con el conjunto West Michigan Whitecaps (sucursal Clase A de los Tigres de Detroit).

En lo que va de año, el jardinero se ha dedicado a imponer nuevas marcas personales en su carrera en las menores. Hasta ahora ha superado su tope de juegos disputados con 119 (anteriormente era 65), como también registra récord de imparables (132), triples (7) carreras impulsadas (44), anotadas (55) y boletos recibidos (24).

Asimismo, Azocar se encuentra a un doble (11) de superar su mejor marca en una campaña, al igual que en bases estafadas (13 robos en 18 intentos).  De cumplirse estos apartados, el joven de 20 años estaría completando su mejor campaña en el sistema de Ligas Menores.

Actualmente, el criollo ostenta un promedio ofensivo de .286, producto de 132 indiscutibles en 461 oportunidades, además posee slugging de .341 y un OPS de .662.