José Gregorio Martínez tuvo una zafra redonda en México

Foto Cortesía: Liga Mexicana de Béisbol
Foto Cortesía: Liga Mexicana de Béisbol

Por Prensa Magallanes BBC | Iván Rojas

Luego de 10 años en diversas organizaciones y categorías de la pelota estadounidense, José Gregorio Martínez decidió experimentar en México y debutó en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2016. Los Rojos del Águila de Veracruz fue el equipo que decidió contar con los servicios del infielder para la temporada recientemente finalizada. 

El camarero consiguió regularidad en su breve pasantía en Veracruz, luego de 65 encuentros disputados logró conectar 77 hits en 239 turnos al bate, impulsando 36 carreras y anotando en 29 ocasiones. Además, recibió 24 boletos y se ponchó en 18 ocasiones; añadido a esto, "Goyito" conectó un triple en su estadía en México, hecho que no lograba realizar desde el 2013.

Las buenas noticias para el oriundo de Guacara no sólo llegaron en la parte ofensiva, su defensa también destacó en la nación azteca, luego de 547.0 innings cubriendo la primera, segunda y tercera almohadilla, Martínez sólo acumuló 11 errores, finalizando la campaña con un porcentaje de fildeo de .948, también  realizó 205 asistencias de outs y participó en 47 doble matanzas.