Endy Chávez es líder bate de la Atlantic League

Foto crédito: Atlantic League
Foto crédito: Atlantic League

Por Prensa Magallanes BBC | Oscar Martínez

En su primera experiencia en la Atlantic League (Liga Independiente de los Estados Unidos), el jardinero Endy Chávez está dejando buenos números ofensivos a tal punto de ser líder bate de todo el circuito.

Endy que ve acción con el Bridgeport Bluefish, ha disputado 76 compromisos debido a que se perdió el mes de mayo por lesión. A pesar de todo eso, ya cuenta con el mínimo de apariciones requeridas para ser contendiente al título de bateo.

Actualmente, comanda el liderato ofensivo de la liga con .327 de promedio ofensivo (cuatro puntos por encima de su más cercano perseguidor Fehlandt Letini), producto de 98 imparables en 300 turnos, con 14 dobles, dos triple y dos cuadrangulares.

De igual forma, ha logrado pisar el plato en 39 oportunidades y traído otras 26 rayitas al plato. Por si fuera poco, ha negociado 24 boletos y solo lo han dominado por la vía de los strikes en 17 oportunidades (la menor cantidad de la liga).

Todavía queda poco más de un mes de temporada regular, pero de mantener el ritmo, Chávez se estaría quedando con el título de bateo en su primer año en dicho circuito de los Estados Unidos.