Félix Hernández fue el magallanero de la semana en MLB

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, las actuaciones de los peloteros magallaneros más destacados durante la última semana de acción no solo en el sistema de MLB o MiLB, sino también de otros circuitos donde se juegue béisbol y esté involucrado alguno de nuestros peloteros.

Comenzamos con los magallaneros en las Grandes Ligas. Félix Hernández alargó esta semana su buen momento con los Marineros de Seattle al adjudicarse su novena victoria de la temporada ante los Medias Blancas de Chicago el pasado viernes 26/08, cuando lanzó 7.1 innings, permitió ocho hits y una sola carrera limpia, además de regalar solo dos boletos y abanicar a cinco contrarios. “El Rey”  no pierde en las mayores desde el 27 de mayo, cuando fue su última apertura antes de ingresar a la lista de lesionados (desde entonces ha iniciado ocho compromisos) y en lo que va de agosto, el valenciano posee marca de 4G-0P en cinco salidas, efectividad de 2.43 (10 carreras limpias en 37.0 entradas) y los contrarios le batean solo para .195 de average.

En las menores, José Rondón tuvo un lento inicio desde que fue bajado a la filial Triple A de los Padres de San Diego, sin embargo el infielder ha retomado el ritmo con el madero y actualmente batea .306 en 16 juegos con El Paso. Asimismo, el aragüeño promedia .353 en sus últimos 10 desafíos, con tres empujadas y seis rayitas registradas. Por su parte, Anthony Santander no para de batear en la sucursal Clase A Fuerte de los Indios de Cleveland y en la última semana de acción pegó siete dobles en seis encuentros y dejó promedio de .440 (11 cohetes en 25 turnos); Santander es segundo en su equipo en average (.296), carreras anotadas (88), jonrones (19) y rayitas remolcadas (92). Luis Arráez ha sido otro que no ha detenido su producción ofensiva desde que inició la campaña en Clase A de los Mellizos de Minnesota, siendo todavía líder bate de la Midwest League con .348 y en sus últimos sietes juegos empujó seis carreras, conectó tres dobles y su average fue de .379.

Jesús Zambrano tuvo su mejor semana en lo que va de temporada al acumular dos aperturas de calidad con el Vermont Lake Monsters (Clase A Corta de los Atléticos de Oakland). A pesar de que se fue sin decisión en ambas salidas, el derecho acumuló 10.0 episodios sin permitir carreras, le conectaron 10 incogibles, otorgó tres pasaportes y ponchó a ocho contrarios. Por otra parte, en Clase A de los Bravos de Atlanta, Ricardo Sánchez también tuvo una destacada actuación el pasado 23/08 cuando actuó por espacio de siete capítulos sin permitir rayitas, concedió cuatro inatrapables, regaló tres pasaportes y pasó por la guillotina a nueve bateadores. El zurdo acumula 19.0 entradas en sus últimas tres aperturas y solo le han fabricado cuatro carreras limpias.

En la Atlantic League (Liga Independiente de los Estados Unidos) Endy Chávez es líder bate de ese circuito con .327 de average en 76 compromisos que ha disputado, ha conectado 98 imparables en 300 turnos, con 14 dobles, dos triples, dos vuelacercas, 39 anotadas y 26 impulsadas, siendo además el pelotero que se ha ponchado en menos ocasiones en toda la zafra. Por su parte, Gustavo Molina sigue teniendo una destacada participación con el Southern Maryland, al disparar un cuadrangular (suma cinco en la campaña), anotar par de rayitas y fletar una en cuatro encuentros que disputó. Darwin Pérez continúa viendo acción en la American Association, sumando un jonrón, un triple, dos dobles y empujó 14 carreras en cinco juegos en los que vio acción con el Sioux Falls.

De interés:

Juan Apodaca se encuentra disputando la Serie de Campeonato de la División Norte de la Liga Mexicana de Béisbol con los Toros de Tijuana. El receptor caraqueño ya disputó el primer encuentro de esta serie ante los Sultanes de Monterrey y no conectó imparables e tres turnos que consumió.