Finalizó la segunda semana de pretemporada

César Quintero - Prensa Magallanes BBC
César Quintero - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Wrajhiam Kocic / Hugo Guerrero

Este domingo 25/09 continuaron los entrenamientos de los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez, donde no hubo incorporación alguna.

El coach Gregorio Machado se mostró satisfecho por el trabajo realizado durante las primeras dos semanas de pretemporada del conjunto bucanero. “El equipo tomó más forma con la incorporación de Carlos García y se presentaron peloteros importantes. Si tuviéramos que iniciar la temporada hoy, tendríamos suficientes jugadores para arrancar”, expresó Machado, quien además destacó las incorporaciones de Frank Díaz y José Gregorio Martínez durante estos últimos días de prácticas.

La faena comenzó con estiramientos físicos, seguidamente se realizaron jugadas de fundamento para todos los peloteros, para luego dar paso a una práctica de bateo en vivo con los lanzadores Kevin Castro, Elvis Rivas y Alí Pantoja (todos completaron 30 envíos). Por otro lado, Orángel Arenas hizo una sesión de bullpen también de 30 pitcheos.

“En general el equipo ha trabajado bien y tenemos altas expectativas para el inicio de la temporada”, puntualizó Machado.

Las actividades terminaron con una práctica de bateo para todos los toleteros. Para mañana lunes seguirán los trabajos de pretemporada en el Coso de la Michelena.

Equipo de desarrollo completó su primera semana.

Muchas caras nuevas se han visto en el equipo de desarrollo de los Navegantes del Magallanes durante la primera semana de sus entrenamientos de cara a la temporada 2016.

"Lo importante fue que todos los muchachos llegaron sano", expresó el coach Félix Escalona al finalizar los entrenamientos. "Hay mucha juventud y experiencia a la vez con peloteros que ya han jugado con nosotros y esa es la política de la organización".

Durante las primeras actividades se trabajó mucho con los lanzadores en el bullpen, también jugadas de fundamentos para los jardineros como los infielders.

"El año pasado varios de nuestros jóvenes de la paralela jugaron en el equipo grande como fue el caso de Jorge Parra, Luis Arráez, Greyfer Eregua y Enderson Franco", destacó Escalona.

El equipo de desarrollo seguirá trabajando este lunes 26/09 junto al equipo grande, en lo que será la segunda semana de pretemporada en el estadio José Bernardo Pérez.