Jorsan García destacó en el Programa de Desarrollo

César Quintero - Prensa Magallanes BBC
César Quintero - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Iván Rojas

El conjunto de Magallanes finalizó la primera semana del Programa de Desarrollo del Béisbol Profesional de Venezuela y Jorsan García fue el pelotero que más destacó por el cuadro filibustero. El receptor laboró en los cinco compromisos y conectó seis imparables en 17 turnos al bate.

“Le doy gracias a Dios por esta primera semana, la clave fue mantenerme cerrado y batear hacia el centro del campo. En casi todos los turnos enfrenté a lanzadores que ya conocía porque compartimos liga en Estados Unidos”, explicó el valenciano.

“Los pitcheos que más me costó conectar fueron los quebrados porque siempre busco atacar a los pitchers, siempre hago swing al primer lanzamiento, aunque esta semana dejé pasar los envíos quebrados y cuando venían con recta lograba conectar”, agregó el catcher, que finalizó con .352 de average en la primera semana del Programa de Desarrollo.

Analizando la primera semana de los navieros, García expresó que ofensivamente estuvieron bien y que para la segunda semana deben mejorar la defensiva y que los lanzadores manejen mejor la zona de strikes para evitar conteos que favorezcan a los adversarios.