Magallanes derrotó a Zulia en la Liga de Desarrollo

César Quintero - Prensa Magallanes BBC
César Quintero - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Wrajhiam Kocic

El equipo de desarrollo de los Navegantes del Magallanes consiguió su segundo triunfo de la campaña al derrotar 7 carreras por 5 al conjunto del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El abridor por la nave fue Raúl Ascanio, lanzó 4.0 innings, le conectaron cinco inatrapables, permitió cuatro carreras (dos de ellas limpias) y ponchó a dos contrarios. Luego fue relevado por los serpentineros José Sánchez, Michael Montero y Wilmer Torres,  este último se adjudicó el rescate.

Zulia se adelantó en la pizarra en el mismo primer episodio con una rayita, pero los filibusteros lograron reaccionar en el cierre de la misma entrada con par de anotaciones, producto de dos imparables.

Seguidamente, los dirigidos por Edwin Hurtado ampliaron la pizarra al anotar tres carreras en la segunda entrada gracias a cinco incogibles para poner el encuentro en ese entonces 5 rayitas por 1.

Los rapaces descontaron con dos rayitas en la tercera entrada, seguidamente anotaron otra en el cuarto y empataron el compromiso en el séptimo episodio a cinco carreras.

Asimismo, los turcos tuvieron la capacidad de responder con par de rayitas, cuando Kennedy Corona conectó elevado de sacrificio y trajo la carrera de la diferencia, posteriormente un pasaporte que negoció Rajaceel Martínez remolcó la anotación definitiva en las piernas de Iván Murzi.

Por los filibusteros destacaron, Rajaceel Martínez al ligar de 4-2, con par de carreras impulsadas y una anotada, David Escandón se fue de 3-1, con doble y una remolcada.

De esta manera, Magallanes corta una racha de cuatro derrotas de forma consecutiva y ahora mantiene registro de 2G-6P.