La nave no pudo completar la barrida ante Caribes

César Quintero - Prensa Magallanes BBC
César Quintero - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui cerraron este miércoles 19/10 la serie de dos encuentros en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, con pizarra final favorable a la novena oriental de 11 carreras por 3.

El juego de pelota se mantuvo cerrado hasta el quinto episodio, en ese momento los de casa se encontraban arriba en el marcador 6 por 3, pero entre la sexta, séptima y octava entrada la tribu pudo producir cinco rayitas más para no perder la ventaja y ponerle cifras definitivas al compromiso.

En este sentido, el cuerpo de lanzadores de los turcos solo pudo completar dos ceros ante la ofensiva rival. Matt Zielinski fue el abridor y solo trabajó por espacio de 2.0 episodios, en los que permitió seis incogibles y cinco rayitas limpias. Luego fue relevado por Henry Centeno, Greyfer Eregua, Héctor Nelo, Darwin Ramos y Enderson Franco.

A pesar de que la ofensiva filibustera pudo conectar un total de nueve inatrapables, solo pudieron anotar tres rayitas, lo que sigue dejando en evidencia los problemas para producir anotaciones. José Tábata de 4-2 (tiene 10 juegos al hilo pegando hits) y Frank Díaz de 4-2, con anotada y remolcada fueron los más destacados.

Por la contraparte, Dennis Phipps comandó los bates al culminar el encuentro de 5-2, con tres anotadas y par de remolcadas producto de dos cuadrangulares. René Reyes también resaltó tras ligar tres incogibles en cinco visitas al plato con trío de empujadas.

Este encuentro, además, marcó el debut de dos nuevos peloteros magallaneros en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Samir Dueñez y Ángel Aguilar salieron a batear como emergentes en el noveno inning y de esa manera se convirtieron en los toleteros 10 y 11 en esta naciente temporada que se estrenan en el béisbol criollo.

En los totales, el derecho Emerson Martínez (2-0) se adjudicó la victoria y Matt Zielinski (0-1) cargó con la derrota. Luego de 10 compromisos, los dirigidos por Carlos García presentan registro de 5G-5P y este jueves se medirán por primera vez en la zafra a su eterno rival, Leones del Caracas. Mitch Lively será el abridor turco mientras que Luis Díaz lo hará por los melenudos.