Magallanes cayó ante Leones en la capital

César Quintero - Prensa Magallanes BBC
César Quintero - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Con rally de siete rayitas en el cierre de la octava entrada los Leones del Caracas se llevaron la victoria 9 carreras por 8 ante los Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario de Caracas, en lo que significó el primer choque entre ambas novenas en la temporada 2016-17 del béisbol criollo.

Los filibusteros estuvieron arriba en la pizarra hasta el séptimo inning y además blanqueando 7 por 0, sin embargo, los bates melenudos despertaron para remontar el encuentro y llevarse el lauro ante su afición. Todas las anotaciones las produjeron luego de disparar 10 inatrapables entre la séptima y octava entrada.

Mitch Lively fue el encargado de iniciar en el morrito por la nave y en total trabajó por espacio de 5.0 episodios en blanco, con solo dos hits permitidos y par de ponches propinados; esta ha sido su mejor presentación en lo que va de temporada. Gerardo Concepción, José Flores, Amalio Díaz, Diego Moreno y Hassan Pena fueron los encargados de relevar, siendo Díaz y Moreno quienes permitieron las sietes anotaciones de los capitalinos.

En cuanto a la ofensiva se refiere, Frank Díaz ligó de 5-2 con anotada, cuadrangular y par de producidas, mientras que Mario Lissón culminó de 4-2 con registrada y una impulsada producto de un jonrón. Estos significaron sus primeros vuelacercas en la temporada.

Por los de casa, entre Henry Rodríguez, Harold Castro y Wilfredo Tovar se combinaron para conectar siete incogibles incluidos dos extrabases, tres anotadas y cinco llevadas al plato, el último fue el encargado de producir la rayita de la diferencia.

En los totales, Rubén Alaniz fue el ganador del encuentro mientras que Diego Moreno se llevó la derrota al permitir cuatro anotaciones de las cuales dos fueron sucias. De esta manera, ahora los dirigidos por Carlos García colocan su récord en 5G-6P.

Para este viernes 21/10 los eléctricos regresarán al José Bernardo Pérez cuando reciban a los Cardenales de Lara. Chris Leroux será el encargado de iniciar por los turcos mientras que John Kuchno lo hará por los pájaros rojos.