La nave cerró la tercera semana con derrota

César Quintero - Prensa Magallanes BBC
César Quintero - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes cayeron ante su eterno rival, los Leones del Caracas 4 carreras por 3 ante 13.358 aficionados que asistieron al José Bernardo Pérez de Valencia, en lo que significó el segundo choque entre ambos equipos en la actual campaña.

La nave contó con Ariel Jurado como abridor, quien trabajó por espacio de 4.1 innings, le conectaron seis hits y le fabricaron tres carreras (todas limpias), no abanicó a ningún contrario y regaló dos boletos.

Después de Jurado, lanzaron Gerardo Concepción, Dustin Antolin, Víctor Veliz, Atahualpa Severino, Amalio Díaz, Carlos Enrique Hernández y José Flores; todos se combinaron para lanzar 4.2 entradas, en las que solo permitieron tres imparables, les fabricaron una carrera limpia, no concedieron pasaportes y poncharon a  tres rivales.

Por los melenudos, Seth Frankoff inició el encuentro y se mostró sólido tras lanzar 6.0 episodios, en los que permitió solo dos incogibles y una carrera, la cual fue sucia. Además, otorgó un boleto y pasó por la guillotina a dos bateadores turcos.

Los filibusteros picaron adelante en el segundo tramo con una rayita. Después de un out, Samir Dueñez pegó sencillo al jardín central, pasó a segunda por boleto a Mario Lissón y seguidamente anotó en carrera tras rodado en el cuadro de Ronny Cedeño que produjo un error en tiro del campocorto Cleuluis Rondón.

Los melenudos voltearon la pizarra con un rally de tres anotaciones en el tercer inning, gracias a un doble de Wilfredo Tovar, que fue remolcado por Niger Morgan que pegó sencillo al centro. Seguidamente Morgan pisó el plato desde la inicial producto de un batazo de dos bases de Aharon Eggleston, quien a su vez fue empujado tras un indiscutible de Jesús Guzmán a la pradera izquierda.

Luego en el sexto episodio, lo capitalinos fabricaron una más para ampliar la ventaja, que a la postre fue la rayita de la diferencia para la victoria melenuda. En ese momento, Jesús Guzmán abrió el inning con hit al jardín izquierdo, luego avanzó a la intermedia tras rodado en el cuadro de Henry Rodríguez. Posteriormentre avanzó a tercera por wild pitch y anotó en carrera por sencillo de Oscar Hernández.

Los turcos amenazaron con igualar las acciones en el séptimo capítulo, cuando fabricaron dos carreras que a la postre le colocaron cifras definitivas al compromiso. Samir Dueñez ligó doble, luego fue remolcado por un batazo de iguales características de Mario Lissón, que fue empujado por Ronny Cedeño gracias a un sencillo.

Samir Dueñez fue el más destacado por los navieros, tras ligar de 4-2, con un doble y par de rayitas registradas. Estos significaron los primeros imparables en la liga de Dueñez.

El pitcher ganador fue Seth Frankoff (2-0), la derrota fue para Ariel Jurado (0-1), mientras que Rubén Alaniz se adjudicó su tercer rescate de la campaña. De esta forma, la nave dejó registro de 2G-4P en la tercera semana de la actual zafra y ahora poseen marca de 6G-8P. Para el próximo martes 25/10 turcos y melenudos se volverán a enfrentar cuando inicien la cuarta semana de campeonato en el estadio Universitario de Caracas.