Frank Díaz destacó en la tercera semana

César Quintero - Prensa Magallanes BBC
César Quintero - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

Frank Díaz fue el jugador más destacado de los Navegantes del Magallanes en la tercera semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al batear para .385 en los seis compromisos que disputó la nave durante este periplo.

"Los resultados poco a poco se me están dando. Sin embargo, es una lástima que el equipo no haya tenido una buena semana. Así es el béisbol. Pero más allá de esto, en Magallanes tenemos piezas para recuperarnos y seguir mejorar para conseguir los triunfos", indicó el carabobeño luego del compromiso del domingo ante los Leones del Caracas en Valencia.

Díaz en sus primeros cinco choques solo pudo conectar tres hits en 19 turnos (.158 AVE), con tres fletadas y seis ponches. A partir de ese momento, solo ha tenido buenas actuaciones a la ofensiva, con una cadena activa de siete encuentros con al menos un incogible, batea de 32-11 (.344 de promedio), sumando un cuadrangular -ante Leones el 20/10-, seis remolcadas, 17 bases alcanzadas y ha sido retirado cuatro veces por la vía del ponche.

"Uno siempre lleva un plan ante los lanzadores. Esta es una liga donde no se repiten muchos pitcheos y hay que saber cual aprovechar. Yo he sido un bateador que sale a buscar ese pitcheo, a estudiar a los pitchers durante cada turno y eso me ha ayudado a conseguir el éxito", expresó el pelotero de 33 años de edad.

Asimismo, Frank parece ser una de las soluciones para que Carlos García tenga una alineación más balanceada durante los juegos de pelota. Ha sido ubicado como cuatro en el orden en nueve de los 15 encuentros que ha disputado el Magallanes en la presente zafra, con .297 de average producto de 11 inatrapables en 37 veces al bate.

"La clave es que los fanáticos nos sigan apoyando. Que vayan al estadio y nosotros iremos haciendo los ajustes para salir de este mal momento. Este equipo ha llegado a cuatro finales corridas y tenemos material para crecer a lo largo del campeonato; así que, poco a poco van a mejorar las cosas", explicó el experimentado jugador.

Para la cuarta semana de torneo, los eléctricos esperan mejorar su desempeño ofensivo con la inclusión de Joey Gallo, todo esto con la intención de darle un vuelco a los resultados del equipo en los últimos enfrentamientos.