Magallanes apaleó a Leones en Caracas

Foto Cortesía: Edixon Gamez
Foto Cortesía: Edixon Gamez

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

Los Navegantes del Magallanes iniciaron la Semana 4 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con victoria ante los Leones del Caracas con pizarra de 20 carreras por 7. Este encuentro se escenificó en el Estadio de la Ciudad Universitaria con la presencia de 15.796 espectadores.

Los fanáticos vivieron un festival de batazos en la capital siendo la novena filibustera la principal favorecida. Hasta 21 inatrapables dispararon los turcos en el tercer choque ante su eterno rival de esta temporada y fabricaron más de 15 rayitas, algo que no lograban desde el 15/11/2015 cuando vencieron a Bravos de Margarita en Valencia.

Magallanes pegó primero en el encuentro. Durante el desarrollo del propio primer inning, los dirigidos por Carlos García pudieron sacar provecho de la inefectividad del abridor caraquista Deunte Heath y fabricaron hasta cinco carreras. José Tábata disparó jonrón al centro que impulsó tres anotaciones y Mario Lissón lo imitó con estacazo al izquierdo productor de dos.

La respuesta capitalina no se hizo esperar. Leones también vapuleó a Toru Murata en el primer tramo del juego con tres carreras y redujo la diferencia de la nave. Greyfer Eregua entró a lanzar y acabó con los ataques del Caracas para mantener la ventaja.

Los eléctricos tuvieron una buena jornada ofensiva y pudieron fabricar más carreras. Produjeron también dos en el segundo, dos en el tercero, una en el cuarto; cuatro anotaciones en el quinto episodio, una en el sexto, tres en el octavo y dos más en el noveno, siendo el séptimo tramo el único capítulo donde los turcos no realizaran anotaciones.

Tábata fue uno de los más destacados al disparar de 6-4 con cinco impulsadas; Lissón remolcó también cuatro carreras y tuvo jornada de 5-3. Ronny Cedeño conectó cuatro indiscutibles en el juego de pelota para ser otra de las figuras del encuentro e irse de 6-4 con cinco carreras anotadas (imponiendo nuevo tope personal e igualando la marca del equipo para un juego de Luís "Camaleón" García y Endy Chávez). Luís Arráez fue otro que vivió una gran jornada con el madero; el camarero terminó de 6-3 con una fletada y dos pisadas y finalmente Samir Dueñez y Ricardo Valencia se estrenaron en la LVBP como hombres productores (el primero remolcó sus dos primeras rayitas en la liga y el segundo disparó su primer cuadrangular en la pelota criolla).

La victoria fue para Greyfer Eregua (1G-0P), logrando así su primer lauro como pelotero profesional en Venezuela. La derrota fue para Deunte Heath (0G-3P).

Ahora los filibusteros viajarán a Maracay para medirse a los Tigres de Aragua en lo que será esta gira de cuatro juegos corridos fuera del José Bernardo Pérez. Mitch Lively será el abridor por la nave; mientras que, Kevin Gadea iniciará el compromiso por los bengalíes.