Gaby Hernández también se suma al Magallanes

Cortesía: Atlantic League Baseball
Cortesía: Atlantic League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Oscar Martínez

En la búsqueda de seguir mejorando el cuerpo de lanzadores en la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes se hicieron de los servicios del serpentinero norteamericano Gaby Hernández.

El diestro lanzó este año con el Southern Maryland Blue Crabs de la Atlantic League (Liga Independiente de los Estados Unidos). Vio  acción en 27 compromisos (25 como iniciador), trabajó 153.0 innings, de las 93 carreras que le fabricaron 83 fueron limpias, regaló 36 boletos, pasó por los strikes a 150 contrarios, dejó efectividad de 4.88 y WHIP de 1.21.

"Estamos buscando lanzadores que nos ayuden a mejorar nuestro staff de pitcheo. Creemos que Hernández tiene lo que se necesita para lograr buenas actuaciones y que nos den la capacidad de ganar los compromisos", expresó Roberto Ferrari, presidente de los bucaneros.

Para Hernández será su segunda experiencia en la pelota rentada criolla (vino en la zafra 2010-11 con los Tiburones de La Guaira sin mucha suerte). En el béisbol del Caribe ha actuado en la Liga de Puerto Rico en 2012 y 2014 (con los Gigantes de Carolina). Fue mejor desempeño fue en 2012 cuando realizó nueve presentaciones (siete de abridor), ganó dos juegos y tuvo el mismo número de derrotas, trabajó 38.1entradas, todo para una efectividad de 4.23.

"Sólo estamos esperando tener la visa de Hernández para determinar su arribo al país. Del resto, ya está todo listo para que lance con nosotros. Vamos a seguir moviéndonos con el objetivo de traer a más lanzadores que nos puedan ayudar", finalizó el ejecutivo eléctrico.