Julio Vivas se mostró feliz por su arribo a Magallanes

César Quintero - Prensa Magallanes BBC
César Quintero - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Iván Rojas

Los Navegantes del Magallanes pactaron un cambio con las Águilas del Zulia y en dicha transacción el conjunto turco envió al cuadro marabino a Ángel Aguilar, mientras que el escopetero Julio César Vivas a los filibusteros.

El oriundo de Táchira llegó al José Bernardo Pérez de Valencia y tras su arribo expresó que “Magallanes siempre ha sido un equipo guerrero, pelean los encuentros hasta el último out. Realmente me encuentro muy orgulloso por estar aquí, mi familia es de San Cristóbal pero son fanáticos del Magallanes y se encuentran muy felices”.

Vivas trabajó en este 2016 entre Clase A Corta y Clase A con los Piratas de Pittsburgh. En total dejó foja de 3G-0P, efectividad de 3.67 en 56.1 entradas trabajadas; permitió 23 carreras limpias, dio 24 pasaportes y guillotinó a 58.

Con Zulia este año ha sumado 10 presentaciones (2G-0P), con nueve tramos de labor monticular, cinco abanicados y 5.00 de ERA. Cuenta con tres campañas de experiencia en la pelota venezolana y todavía no ha perdido en 38 encuentros.

El serpentinero expuso que sus lanzamientos claves son el slider y el sinker para dominar sobre todo a los bateadores derechos. “Puedo trabajar en situaciones específicas, también me pueden utilizar para lanzar un inning completo. Vengo a ayudar al equipo y la meta es alcanzar otro campeonato, estoy enfocado e intentaré responder a lo que me diga el manager cuando esté en el terreno de juego”, indicó.

Por otro lado, el lanzador andino expresó sentirse cómodo en el dogout naviero y está preparado para ayudar al cuerpo de relevistas del conjunto valenciano desde su inclusión en el roster.