La nave inició la semana con derrota

César Quintero - Prensa Magallanes BBC
César Quintero - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes arrancaron la novena semana de la temporada cayendo ante los Cardenales de Lara, con pizarra de 13 carreras por 4 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El abridor por la nave fue Henry Centeno, que recibió castigo durante un inning, le conectaron seis imparables y le fabricaron tres carreras (todas limpias).

Por su parte, César Jiménez inició el compromiso por los crepusculares y se mantuvo en la lomita por espacio de cinco entradas, permitió ocho incogibles y dos carreras (ambas libres de suciedad), regaló un boleto y ponchó a cinco contrarios.

Un total de 35 imparables (22 de Cardenales) se conectaron en el compromiso, incluyendo cuatro dobles y par de jonrones, ambos despachados por los larenses.

Los pájaros rojos siempre estuvieron arriba en la pizarra, adelantándose con tres rayitas en el segundo inning producto de seis inatrapables en ese momento (cuatro de forma consecutiva abriendo el episodio). Otro rally de tres se produjo en la entrada siguiente, esta vez, los protagonistas fuero Héctor Giménez al conectar doble y empujar a Jesús Montero, quien luego pisó el plato por un jonrón de Carlos Rivero.

Cardenales no anotó carreras en los dos próximos episodios (cuarto y quinto), siendo junto al primero las únicas entradas en la que no produjeron rayitas. Volvieron con dos en el sexto, gracias a un cuadrangular con uno a bordo de Manuel Piña, dos más en el séptimo anotadas por Jesús Montero y Héctor Giménez, una en el octavo fletada por el propio Montero y otras dos en último inning del juego tras cuatro cohetes de forma seguida, incluyendo un doble.

Los filibusteros pisaron el plato en par de ocasiones en el tercer episodio (ambas remolcadas por José Tábata con un sencillo al centro) y anotaron otras dos en el sexto tramo, siendo Luis Arráez el encargado de fletar ambas anotaciones producto de un sencillo al jardín derecho.

Los más destacados por los bucaneros fueron Humberto Arteaga (se fue de 4-3, con un doble y dos registradas) y José Tábata, que ligó dos hits en tres turnos, con par de remolcadas y un boleto recibido.

Por los larenses destacaron Ildemaro Vargas, quien conectó de 6-5, con dos empujadas y una registrada y Carlos Rivero, al irse de 5-4, con cuatro anotadas, tres fletadas y un batazo de vuelta entera.

El pitcher ganador fue César Jiménez (2-3), mientras que Henry Centeno (0-2)  se llevó la derrota. Este fue el único encuentro en casa por esta semana, debido a la nave disputará a partir de este jueves cuatro compromisos seguidos en la carretera (ante Leones, dos ante Caribes y otro ante Tiburones).