Derrota en primero de la serie ante Caribes

César Quintero - Prensa Magallanes BBC
César Quintero - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Alfredo Uztariz

Los Navegantes del Magallanes cayeron con pizarra de 3 carreras por 1 ante Caribes de Anzoátegui en el inicio de una serie de dos encuentros en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los filibusteros empezaron con una ofensiva muy sólida en los primeros cuatro episodios, logrando tener hombres en las bases  de forma constante; sin embargo solo pudieron generar una rayita en el juego. A partir de ese momento, la defensa se fue deteriorando y no pudo respaldar la labor del dominicano Stolmy Pimentel, quien se mantuvo en la lomita durante seis entradas.

“La Tribu” aprovechó tramos puntuales del dominicano, posicionando dos jugadores en 1era y 2da base durante ese cuatro tramo para que Balbino Fuenmayor conectara cuadrangular por el jardín izquierdo, dándole la ventaja definitiva a los orientales.

A pesar de que el juego se mantuvo con un resultado ajustado, la defensa oriental fue muy contundente al igual que los relevos realizados por los relevistas de Omar López ante los ataques constantes del Magallanes.

La victoria fue para Harold Guerrero (1G-0P), derrota fue para Pimentel (2G-1P) y el rescate se lo acreditó Pedro Rodríguez (4), logrando así el tercer triunfo para los anzoatiguenses, en la presente temporada, ante los bucaneros.

Este sábado 03 de diciembre, los turcos tendrán la oportunidad de igualar esta serie cuando se vuelva a enfrentar a los aborígenes a las 5:00PM. La nave tendrá a Jack Snodgrass en la lomita; mientras que, Caribes contará con los envíos de Yeiper Castillo desde el inicio.