Jorge Rondón llega a la nave vía cambio con los Tigres

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes continúan sumando piezas para reforzarse aún más y poder acceder a la postemporada de la 2016-17. En esta ocasión, los filibusteros se hacen de los servicios del lanzador derecho Jorge Rondón, quien llega proveniente de los Tigres de Aragua por el zurdo Pedro Hernández.

Rondón está en su sexta temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (todas con los bengalíes), en la que ha actuado en 84 encuentros (todos como relevista), acumula 89.0 innings lanzados, le ha conectado 102 hits y le han fabricado 55 carreras (50 de ellas limpias), con 41 boletos otorgados y 63 ponches propinados, para una efectividad de 5.06 y récord de 1G-3P.

En esta zafra, el diestro posee marca de 0G-1P en ocho presentaciones, permitiendo nueve imparables y siete carreras limpias en 6.1 episodios de labor (9.95 de porcentaje de rayitas limpias admitidas), con solo un boleto regalado y cuatro bateadores guillotinados.

El nativo de Calabozo, estado Guárico, ha vestido los uniformes de cuatro equipos en el béisbol de las Grandes Ligas desde que hizo su debut en 2014 con los Cardenales de San Luis. Posteriormente jugó con los Rockies de Colorado, los Orioles de Baltimore y este año estuvo con los Piratas de Pittsburgh. En total, tiene 13 juegos lanzados en las mayores con 13.26 de efectividad y 19.0 entradas trabajadas.

El serpentinero de 28 años de edad ya defendió los colores del cuadro eléctrico, cuando en la postemporada de la 2013-14 reforzó a los turcos. En esa ocasión solo lanzó un encuentro de 1.2 innings, en los que permitió cuatro inatrapables y dos anotaciones libres de suciedad.