Magallanes barrió a Bravos en debut de Félix Hernández

Francisco Bruzco - Prensa Magallanes BBC
Francisco Bruzco - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes completaron la barrida en Porlamar, al ganar el tercer y último duelo de la serie a los Bravos de Margarita 4 rayitas por 3 en el Estadio Nueva Esparta.

12.133 personas pagaron su entrada para disfrutar del debut con la nave del ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2010, Félix Hernández. "El Rey" completó un inning de labor en el montículo, le conectaron dos hits, le fabricaron dos carreras (ambas limpias), regaló dos boletos y abanicó a dos bateadores, totalizando 27 envíos.

"Me lo disfruté bastante, aunque no me sentía muy cómodo en el montículo pero fue un momento único en mi carrera. Yo soy fanático del Magallanes desde niño y espero que el próximo 28 allá con mi gente en Valencia pueda hacer más pitcheos", fueron las palabras del segundo lanzador venezolano con más triunfos en las Grandes Ligas.

El momento clave del compromiso fue en el quinto episodio, cuando los bucaneros pudieron fabricar par de carreras para voltear la pizarra y poder así llevarse la victoria. Con corredores en las esquinas, Ronny Cedeño se embasó por infield hit y empujó a José Martínez; seguidamente, Frank Díaz dio el hit decisivo al jardín central, permitiendo que José Tábata pisara el plato desde la intermedia.

A partir de ese momento el bullpen de los turcos volvió a hacer su trabajo. Después de Félix Hernández, lanzaron Mark Serrano, Enderson Franco, Deolis Guerra y Hassan Pena, completando ocho entradas de cinco indiscutibles y una rayita libre de suciedad.

El pitcher ganador fue Serrano (1-1), la derrota se la llevó el relevista Anthony Ortega (1-2), mientras que Hasan Pena arribó a 16 salvamentos en la actual campaña  (líder en dicho departamento) e igualó a Santos Hernández, como los extranjeros con más rescates en la historia de la liga (ambos con 70).

De esta manera, Magallanes no solo empató el cuarto lugar de la tabla de clasificación, también aseguró la serie particular de esta temporada ante los neoespartanos (5G-4). Los turcos volverán a la acción el próximo 26 de enero, cuando tengan a Alex Sanabia frente a los Tiburones de La Guaira en Caracas.