Magallanes cae en Valencia con Tiburones

César Quintero - Prensa Magallanes BBC
César Quintero - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel Conde Trujillo

Este martes 27/12 los Navegantes del Magallanes no pudieron ante los Tiburones de La Guaira en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y cayeron 2 carreras por 1 en un encuentro en el cual predominó el buen desempeño monticular y los pequeños detalles.

El conjunto escualo picó adelante en el propio primer episodio cuando anotaron sus únicas carreras del encuentro ante los envíos del abridor turco Eduardo Rodríguez, quien solo pudo actuar por espacio de 0.1 tramos tras salir del compromiso con molestias en una de sus rodillas.

En sustitución del zurdo, entró a lanzar el dominicano Esmerling Vásquez quien hizo su estrenó con Magallanes, acumulando un total de 3.1 entradas con solo tres hit recibidos y manteniendo en el juego de pelota con diferencia corta. Además del quisqueyano, lanzaron Amalio Díaz, José Flores, Deolis Guerra y Hassan Pena, quienes sumaron 5.1 innings en blanco con solo cuatro hits permitidos. Mención especial para José Flores, que se convirtió en el criollo con más juegos lanzados en una temporada dentro del equipo con un total de 37.

A pesar de la gran actuación del pitcheo, la ofensiva no pudo conectar el batazo oportuno que le permitiera volver en el juego; con la pizarra 2-1 en la baja de la séptima entrada y corredores en primera y segunda sin outs, los escualos ejecutaron un doble play vía 56-64 tras toque de Ronny Cedeño para disipar el ataque filibustero. En el inning siguiente, se presentó la misma situación pero la doble matanza fue vía 16-63 luego del toque de Jesús Sucre, esto terminó con las aspiraciones de la nave en el juego de pelota.

En los totales, Jonathan Albaladejo (1G-3P) se llevó la victoria, Eduardo Rodríguez (1G-1P) cargó con la derrota y Gregory Infante (14) completó el salvado. Con este resultado, los navieros quedan con registro de 28G-33P igualados con Bravos de Margarita en el sexto puesto de la tabla de posiciones.

Para este miércoles, los dirigidos por Omar Malavé se enfrentarán a las Águilas del Zulia y tendrán en la lomita al grandeliga Félix Hernández, quien hará su segunda apertura con el uniforme eléctrico y primera en el José Bernardo Pérez; por los rapaces Stephen Fife lanzará las serpentinas iniciales.