Finalizó la campaña para la nave

César Quintero - Prensa Magallanes BBC
César Quintero - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Wrajhiam Kocic / Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes no pudieron en el último encuentro de la campaña y cayeron derrotados 4 carreras por 1 ante el conjunto de Caribes de Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

“El Rey” Félix Hernández cumplió su sueño de lanzar en el “Coso de la Michelena”. Trabajó por 4.0 entradas, recibió tres inatrapables, permitió dos carreras (las cuales fueron limpias), además ponchó a cuatro contrarios y otorgó un pasaporte. Luego lo siguieron en el morrito Mitch Lively, Edgar Ibarra, José Flores, Deolis Guerra y Hassan Pena.

Caribes madrugó a Félix y pudo fabricarle dos rayitas en el mismo primer episodio, posteriormente, ampliaron la pizarra en el quinto tramo al anotar par de carreras más.

Magallanes descontó en el octavo episodio gracias a un rodado de Ronny Cedeño quien trajo la primera y única anotación turca.

La victoria fue para Daryl Thompson (1G-1P) y la derrota cargó para Félix Hernández (0G-1P). De esta manera, Magallanes se despide de la campaña 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional culminando en la séptima casilla con 29 victorias y 34 derrotas.

“Fue una temporada accidentada para nosotros. Tuvimos muchos altos y bajos desde el inicio de la campaña y eso al final nos pasó factura”, destacó el manager Omar Malavé en rueda de prensa al término del compromiso.

Asimismo, el equipo bucanero cortó una racha de cinco zafras de manera consecutiva clasificando a la postemporada, incluyendo cuatro finales en los últimos cuatro años. La campaña 2010-11 fue la última vez que la nave quedó fuera de la fiesta de enero.

“Después de cuatro temporadas con cuatro finales, nos acostumbramos a ganar y hoy nos tocó perder, por eso duele aún más, pero así es el béisbol”, dijo Malavé, quien además se mostró agradecido con el desempeño de los peloteros y con la gerencia por la oportunidad ofrecida para dirigir al equipo.

“La enseñanza que me deja esta temporada es clara: hay que ganar desde el principio de la campaña. Estoy agradecido con todos los fanáticos que estuvieron con nosotros en las buenas y malas. Magallanes va a estar trabajando desde este momento para formar ese equipo que pueda devolverle alegrías a los aficionados y ganar un nuevo campeonato”, finalizó el manager turco.