Ocho turcos estarán en la postemporada

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de los 63 encuentros de la Ronda Regular de la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes tendrán a ocho de sus peloteros reforzando a varios de los equipos que lograron la clasificación a la postemporada.

La primera selección del Draft de Adiciones y Sustituciones, fue el cubano Hassan Pena, quien culminó líder en rescates de la zafra con 16 (igualado con Luis Ramírez de los Bravos de Margarita) y fue tomado por Cardenales de Lara, líderes en la temporada con marca de 39G-24P.

José Tábata fue otra de las adiciones, esta vez, seleccionado por el tercer equipo de la eliminatoria, las Águilas del Zulia. Tábata quedó tercero en promedio ofensivo de la liga con .367, además de liderar a la nave en carreras remolcadas con 35 (empatado con Mario Lissón) y culminar primero en la temporada en porcentaje de embasado con .457.

Seguidamente, el experimentado Endy Chávez se volverá a colocar el uniforme de los Tigres de Aragua, luego de que estos lo eligieran en la cuarta ronda de las adiciones y de haberlos reforzado en el Round Robin de la 2003-04 (levantó el título con los bengalíes esa temporada).

En la primera vuelta de las sustituciones, Caribes de Anzoátegui tomó a Mario Lissón, quien posee amplia experiencia en este tipo de instancias. Seguidamente, el séptimo mejor abridor en efectividad de la liga (3.43) y líder de los navieros en victorias (cinco) e innings lanzados (60.1) Mitch Lively, tratará de ayudar a las Águilas del Zulia a lograr la corona y Alex Sanabia, hará lo propio como abridor de los Tigres de Aragua.

En la segunda y última ronda de sustituciones, nuevamente Caribes de Anzoátegui aprovechó su condición de quedar segundo en la clasificación para seleccionar al relevista zurdo Edgar Ibarra, quien llegó al equipo turco vía cambio en medio de la zafra desde los Tigres de Aragua. Las Águilas del Zulia volvieron a elegir a un magallanero, esta vez se decantaron por la experiencia de Ronny Cedeño.

En total, fueron ocho los jugadores del conjunto eléctrico que fueron tomados por cinco de los seis equipos que lograron el pase a los playoffs, siendo las Águilas del Zulia el cuadro que se reforzó únicamente con peloteros de la nave. Los Bravos de Margarita y los Tiburones de La Guaira no seleccionaron a ningún magallanero.

Nota: Tiburones de La Guaira escogieron al receptor grandeliga Jesús Sucre como sustituto en el draft; sin embargo, el careta no podrá jugar en la postemporada debido a asuntos de índole personal.