Comité de Damas inició el año regalando sonrisas

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Oscar Martínez

El pasado 06 de enero se celebró la llegada de los Reyes Magos y es caracterizado por repartir u obsequiar juguetes a los niños, algo que sin duda la Fundación Magallanes de Carabobo mediante su comité de damas lo tiene muy presente, y fue por eso que este día visitaron el Hospital JM de los Ríos ubicado en la capital de nuestro país para darle un día lleno de alegrías a todos los pequeñines que se encuentran en ese lugar.

Desde muy temprano, aproximadamente a las 9:00 AM las damas de Magallanes encabezadas por su presidenta. la señora Sandra Luces de Ferrari, acompañada en esta ocasión por Silvina Emiliozzi de Branger, Diana Cogorno de Arias y Carmen Amalia Fuentes de Mirabal, estuvieron en el hospital compartiendo con los niños y sus padres, los cuales lidian duras batallas con distintas enfermedades.

“Quisimos darle una sonrisa y un estímulo a esos pequeños que vienen a sus consultas para ser medicados. Más allá de ser un regalo de día de reyes es darle ánimos para que continúen con sus tratamientos”, comentó la presidenta del comité.

En el hospital, se compartió con los niños que se encontraban en las áreas de oncología, hematología, cuidados especiales y urgencias, donde se donaron un total de 491 juguetes. “La cantidad de niños infectados por VIH infantil es muy alta, por eso la cantidad de juguetes que estamos repartiendo”, detalló Diana Cogorno. La iniciativa de esta actividad fue brindada por Juan Félix García, Jefe del área de infectología del hospital JM de los Ríos.

Los jóvenes que se encontraban en las instalaciones, no solo tuvieron la oportunidad de recibir un bonito obsequio, también pudieron compartir, jugar y sacarse fotos con la mascota del conjunto turco, que sin duda logró sacarle una sonrisa a todas las personas que se encontraban en las distintas zonas del hospital.

Esta es la primera ocasión en la cual el Comité de Damas se traslada a otro estado para brindar ayuda y promover aún más su labor social. Otra de las miembro del comité, la señora Carme Amalia detalló que “estamos sumamente contentas de colaborar de esta manera, para esta ocasión en Caracas; sin embargo, vamos a realizar donativos en los hospitales de la ciudad de Valencia, como lo hacemos todos los años”.

La entrega de juguetes de este día, es la primera del 2017 para las damas y como mencionó Silvina Emiliozzi, “para este año vamos a aumentar nuestros programas sociales, porque las necesidades cada día son mayores”. Asimismo, especificó la señora Silvina que “a pesar de que nuestros recursos son limitados, estamos tratando de estirarlo todo lo posible para ayudar a todas esas personas que necesitan un apoyo”. La misión de este grupo es continuar su labor para brindarle un apoyo a las personas y/o fundaciones que lo necesiten y a su vez ampliar su programa de ayuda social.