Yohander Méndez fue premiado por los Rangers

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

El 2016 fue un gran año para el lanzador zurdo Yohander Méndez debido al gran desempeño que tuvo en las Ligas Menores, lo que a su vez le dio la oportunidad de debutar en Grandes Ligas, pero este 2017 promete y ya ha iniciado de buena manera para el joven serpentinero.

Este martes 11/01 la organización de los Rangers de Texas anunció los ganadores de los respectivos premios que otorgan a sus beisbolistas que más destacaron durante toda la temporada, y Méndez formó parte de ese grupo selecto al ser galardonado con el "Premio Nolan Ryan" al Pitcher del Año en las Ligas Menores.

El valenciano se adjudicó este premio tras tener una tremenda temporada, la mejor en lo que va de su carrera. Antes de ser ascendido a las mayores el 5 de septiembre, entre High Desert Mavericks (Clase A Fuerte), Frisco RoughRiders (Doble A) y Round Rock Express (Triple A) acumuló registro de 12G-3P con 2.19 de efectividad en 111.0 innings de labor.

Asimismo, ponchó a 113 contrarios, otorgó 41 boletos y sus rivales le batearon solo para .184 de average. Por si fuera poco, fue líder de todas las menores dentro de su organización en victorias y cuarto en abanicados.

Cabe destacar que el siniestro está catalogado dentro de los 100 mejores prospectos de la gran carpa según MLBPipeline.com, específicamente en el puesto 56, y forma parte del roster de 40 de la novena texana, lo que le da el derecho de estar presente en los próximos campos de entrenamientos para buscar así un cupo en el equipo grande.