Elvis Andrus quiere repetir lo hecho en 2016

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Elvis Andrus viene de su mejor temporada en sus ocho años en las Grandes Ligas, zafra que quisiera repetir en este 2017. El criollo sabe de la importancia en su preparación y por ello, ha iniciado un plan físico en el habitual mini campamento de invierno que realizan los equipos de la gran carpa.

De acuerdo con el periodista Jeff Wilson del Star-Telegram, Andrus ha estado haciendo carreras rápidas y trabajando en su físico. Se espera que luego de ser operado el pasado mes de noviembre de una hernia en la ingle, el maracayero pueda estar al cien por ciento para el día inaugural de la campaña.

A pesar de disputar 147 juegos en 2016 (la segunda cantidad más baja en su carrera en las mayores desde los 145 encuentros en 2009), el campocorto de los Rangers de Texas tuvo su mejor año ofensivamente, al imponer marcas personales en jonrones, carreras empujadas y average.

Andrus pegó 153 hits en 506 turnos al bate para un promedio de .302 (primera vez que termina una zafra por encima de .300), con 75 anotadas, 69 remolcadas, ocho cuadrangulares, 31 dobles y siete triples conectados. Además, terminó con un slugging de .439 y un OPS de .800.