Cedeño mostró su experiencia en Culiacán 2017

César Quintero - Prensa Magallanes BBC
César Quintero - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Al momento de seleccionar a Ronny Cedeño como refuerzo para la postemporada de la LVBP, las Águilas del Zulia sabían de la valía de este pelotero y toda la experiencia que éste les podía aportar en esta instancia. Sin embargo, la contribución de Cedeño no terminó en la pelota criolla y se trasladó a la Serie del Caribe, luego de que los rapaces lograran su sexta corona en Venezuela.

El infielder carabobeño terminó siendo el mejor pelotero de los zulianos en la justa caribeña, al ser líder en promedio ofensivo, en hits conectados y en bases alcanzadas, además de ser segundo en carreras remolcadas y en anotadas. Asimismo, Ronny fue clave en la remontada de las Águilas en el juego cuatro ante los Tigres del Licey, cuando empujó una rayita con un doble en el octavo inning.

Cedeño, con cuatro títulos en la pelota venezolana (uno con los Navegantes del Magallanes) y nueve postemporadas, vio acción en cuatro juegos en lo que fue su segunda participación en series del Caribe, dejó average de .474 (nueve inatrapables en 19 turnos al bate), con par de dobles, tres carreras registradas, cuatro fletadas y 11 bases alcanzadas.

El pelotero de 34 años de edad también mostró su polivalencia con el guante, al mostrar solvencia en la defensa de la tercera almohadilla, posición que defendió en gran parte de la temporada con los bucaneros en la zafra 2016-17.