Eduardo Rodríguez buscará un puesto en la rotación de Boston

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Tres nombres y dos puestos disponibles, eso es lo que tienen los Medias Rojas de Boston para completar su rotación de abridores de cara a la venidera temporada 2017 de las Grandes Ligas y el criollo Eduardo Rodríguez está incluido en esa pequeña competencia.

El zurdo junto a Drew Pomeranz y Steven Wright son los candidatos para unirse a David Price, Chris Sale y el actual Cy Young de la Liga Americana Rick Porcello, como los iniciadores del conjunto patirrojo. Pero el venezolano pareciera estar un peldaño más atrás que los otros dos en cuestión.

Recientemente, el coach de pitcheo Carl Willis le comentó al periodista Brian MacPherson que "es un grupo bastante bueno de seis chicos por esos cinco puestos", haciendo referencia a la batalla interna por completar la rotación.

Asimismo, según un reporte del periodista Tim Britton del Providence Journal, el presidente de la novena patirroja Dave Dombroski, expresó que la lucha por esos dos puestos restantes es una "competencia abierta".

Rodríguez luce como una opción para iniciar en las Ligas Menores y tendrá que competir en el Spring Training para ganarse el rol, sin embargo, él fue el mejor pitcher del equipo después de la pausa del Juego de Estrellas de la temporada 2016, motivo por el cual no es descartado en la decisión que tendrá que tomar el manager John Farrell.