Yusmeiro Petit pactó con Anaheim

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de una temporada con los Nacionales de Washington y de optar por la agencia libre, el derecho Yusmeiro Petit llegó a un acuerdo con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, en un pacto de liga menor con invitación al Spring Training.

A sus 32 años de edad, Petit estará con su quinta organización en el béisbol de los Estados Unidos, luego de su debut con los Marlins de Florida, tres zafras con los Dbacks de Arizona, cuatro con los Gigantes de San Francisco (con quienes ganó dos Series Mundiales) y el año anterior con los Nacionales.

"Estoy muy feliz de esta nueva oportunidad a pesar de no ser un contrato garantizado. Será una nueva experiencia y una nueva oportunidad para seguir lanzando en el máximo nivel y estoy preparado para asumir este nuevo reto en mi carrera", expresó el derecho a Cárdenas Sports Media.

La versatilidad como lanzador le ha dado la oportunidad al marabino de permanecer en las Grandes Ligas y en esta oportunidad no parece ser la excepción para el venezolano por su desenvolvimiento como relevista intermedio en las últimas temporadas. "Los Angelinos mostraron interés desde el principio y sé que tengo mucha oportunidad de hacer el equipo, incluso ayudándolos como abridor si así lo deciden", declaró el pelotero de los Navegantes del Magallanes en la LVBP.

En el 2016 con Washington, Petit vio acción en 36 encuentros (solo uno como abridor), dejó marca de 3G-5P con 4.50 de efectividad, acumuló 62.0 entradas de labor, en las que permitió 67 hits y le fabricaron 33 carreras (31 de ellas limpias), con 49 bateadores abanicados.

De acuerdo con el periodista Steve Adams, de MLBTraderumors.com, el criollo estará recibiendo un salario base de 2.25 millones si logra hacer el equipo, además de percibir otros 1.25 millones en incentivos.