Martín Pérez abrirá el segundo juego en el Clásico

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Cuando faltan 20 días para que inicie la edición 2017 del Clásico Mundial de Béisbol, el equipo venezolano ya comienza a ultimar detalles y este lunes se pudo conocer que el zurdo Martín Pérez será quien le siga a Félix Hernández en la rotación de abridores.

La información fue dada por el propio manager de la selección, Omar Vizquel, en una entrevista al programa radial "El Infield" de Unión Radio Deportes conducido por Humberto Acosta, Freddy Chersia, Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce. "Lo que sabemos es que Félix abrirá el primer juego y Martín el segundo", expresó el dirigente.

El rival al que le tocará enfrentarse el zurdo Pérez será el combinado de Italia, ante quienes Venezuela tiene registro positivo al derrotarlos en la edición del 2006 con pizarra de 6 carreras por 0 y en dos ocasiones en el 2009 con resultado final de 7 por 0 y 10 por 1. Todos estos enfrentamientos fueron en primera ronda.

Ahora solo queda definir quién sería el iniciador en el tercer encuentro ante México que completará la primera ronda. Para ese compromiso, Vizquel deberá elegir entre los derechos Yusmeiro Petit, Jhoulys Chacín y el zurdo Wilfredo Ledezma.