Rougned Odor irá al Clásico Mundial

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Oscar Martínez

Con la noticia que el campocorto Freddy Galvis no podrá asistir al venidero Clásico Mundial de Béisbol por lesión, el sustituto en la nómina del manager Omar Vizquel es el camarero de los Rangers de Texas Rougned Ordor.

En principio, Odor había quedado relegado a la lista de reserva para optar en participar en dicha justa en una hipotética segunda fase. Si bien Rougned es ahora parte de los 28 peloteros que defenderán a Venezuela, su rol no cambiaría de forma inmediata, debido a que José Altuve es el principal candidato a defender la intermedia. Rougned Odor está en una situación difícil, Carlos Guillén habló con él y le dijo que su rol sería como bateador emergente”, explicó Omar Vizquel en el programa radial El Infield.

La campaña pasada en Grandes Ligas, el jugador de 23 años ostentó promedio ofensivo de .271, conectó 164 indiscutibles en 605 oportunidades, con 33 dobles, cuatro triples y 33 batazos de cuatro esquinas, todo en 150 compromisos (tres como bateador designado y el resto en la segunda base).

Ahora con la inclusión de Odor al roster vinotinto, son 10 los magallaneros que dirán presente en la cita mundial, la cual empezará el próximo mes de marzo.