Eduardo Rodríguez regresó al montículo

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Tal como había sido anunciado en la apertura de los campos primaverales de los Medias Rojas de Boston, el zurdo Eduardo Rodríguez llevó a cabo su primera sesión de bullpen este miércoles en Fort Myers.

Esta es la primera vez que el lanzador regresa al montículo luego de la apertura que hizo el pasado 27 de diciembre con los Navegantes del Magallanes en la LVBP, en esa ocasión sufrió molestias en su rodilla derecha, la misma que se lesionó en el Spring Training pasado.

A pesar de no haber lanzado al cien por ciento, Rodríguez lució de buena manera. "Estuvo controlado. Esto es un paso hacia la dirección correcta", expresó el manager de los patirrojos, John Farrell al periodista Brian MacPherson del Providence Journal.

Esta es una buena señal para el criollo, quien deberá estar al tope de sus condiciones para mostrar lo necesario y ganarse un puesto como abridor. "Si todo va bien, el zurdo competirá con Drew Pomeranz y Steven Wright por uno de los dos puestos restantes en la rotación", agregó Farrell.

Por otro lado, Rodríguez fue incluido en la lista de lanzadores reserva de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, sin embargo, aún no es seguro que el siniestro asista a la competición. "Tengo que consultarlo con los médicos y preguntarles si puedo ir", le dijo el lanzador a Jason Mastrodonato del Boston Herald.