Elvis Andrus espera tener una mejor temporada

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A pesar de venir de disputar su mejor campaña en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, en la que culminó con average por encima de los .300 por primera vez en su carrera, Elvis Andrus desea tener un mejor rendimiento para este 2017 y no solo en lo individual, también quiere ganar la Serie Mundial con su equipo.

“Quiero que 2017 sea mejor que 2016, personalmente y a nivel colectivo. El año pasado fue una muy buena temporada, pero no tuvimos suerte en la postemporada. A pesar de contar con un buen equipo, no seguimos. Estamos enfocados, buscando tener un mejor año, hay que comenzar fuerte”, declaró el nativo de Maracay en una nota de prensa de Top Level SC.

Andrus fue parte fundamental del cuadro tejano y su clasificación a la postemporada. El criollo impuso marcas personales en promedio al bate,  carreras empujadas, jonrones, porcentaje de embasado, slugging y OPS.

El infielder jugará su novena temporada en la gran carpa con los Rangers, equipo con el que debutó en 2009 con solo 20 años de edad, para ello se ha estado preparando luego de ser operado el pasado mes de noviembre por una hernia.

“Llego a otro Spring Training, ya son nueve años con el equipo. Venimos a trabajar, a ponernos en forma, retocar los aspectos del juego. Volver a estar con los compañeros para crear esa hermandad con miras al nuevo año”, expresó.

En 147 encuentros en la campaña anterior, Andrus conectó 153 hits en 506 turnos al bate (promedio de .302), con 31 dobles, siete triples, ocho cuadrangulares, 69 empujadas y 75 anotadas. Asimismo, terminó la zafra con un OBP de .362, slugging de .439 y OPS de .800.