Pablo Sandoval continúa trabajando para la temporada 2017

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Luego de algunos días ausente, el infielder Pablo Sandoval regresó a las actividades con los Medias Rojas de Boston en el Jetblue Park de Fenway South, con el único propósito de seguir su puesta a tono de cara a la temporada 2017 de las Grandes Ligas.

El "Kung Fu Panda", luego de llevar a cabo su rutina de trabajo en la que tomó práctica de bateo y posteriormente firmar autógrafos y charlar con algunos fanáticos presentes, tuvo la disponibilidad de ofrecer declaraciones a los medios de comunicación en el complejo primaveral de los patirrojos.

"Voy a estar listo para estar en el campo", fueron las primeras palabras de Sandoval. "Tengo que probar todo, probar muchas cosas a los fanáticos, al equipo y a mí mismo. Tengo que recuperar mi posición", palabras que no pudieron llegar en mejor momento, debido a que era lo que su organización necesitaba escuchar.

En relación a su juego, se le preguntó al criollo cómo estaba su enfoque en la caja de bateo, a lo que respondió "solo quiero jugar béisbol y hacer mi trabajo para el equipo, ese es mi enfoque".

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012 ha estado trabajando arduamente en su físico en toda la temporada muerta y los resultados han sido tan buenos que a su llegada al complejo primaveral de los Medias Rojas causó sensación y buenos comentarios.

Su rutina consiste en levantarse a las 5:30 de la mañana, practicar en el terreno y luego ir al box de entrenamientos al medio día. Sin embargo, el propio pelotero está consciente que cuando inicie la temporada deberá tener una rutina distinta que le permita mantener el estado físico.

Sobreponerse a los problemas que sufrió en el último año no ha sido fácil y Sandoval le atribuye a su familia la inspiración para seguir adelante y ponerse en forma, además comentó "quiero jugar ocho años más para que mi pequeño hijo pueda verme y recordarme mientras crezca".

Por otro lado, el manager del equipo John Farrell se ha mostrado complacido por el trabajo que ha hecho el jugador para perder peso. "El plan está funcionando, solo tenemos que mantenerlo", precisó.