Antonio Senzatela quiere reivindicarse en 2017

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

El 2016 fue un año duro para Antonio Senzatela, estuvo fuera de acción durante varios meses por una lesión en su hombro de lanzar y además tuvo que pasar por un momento doloroso tras la muerte de su madre. Pero eso parece haber quedado atrás y el derecho está enfocado en tener un 2017 productivo.

Este jueves el lanzador se incorporó al campo de entrenamiento de los Rockies de Colorado en Scottsdale, se le notó con buen espíritu y libre de dolor y además consciente de que tendrá un buen chance para pelear por un puesto en la rotación del equipo grande.

"Me siento muy bien ahora mismo", le expresó el diestro al periodista Thomas Harding en una entrevista para el portal MLB.com. "He estado trabajando muy duro durante la temporada muerta con los trainers. Solo quiero estar saludable todo el tiempo, hacer mi trabajo, lanzar strikes y dominar a los bateadores. Quiero ese puesto y quiero ir a Denver".

El criollo cuenta en su repertorio con una recta por encima de las 90 millas, sin embargo, siente que debe seguir mejorando sus envíos secundarios. "Con mi recta puedo dominar a cualquiera, he tenido mucha confianza en ella, pero necesito trabajar en mis pitcheos quebrados", precisó el joven de 22 años de edad.

Después de ponchar a seis rivales en su primera apertura en Doble A la pasada zafra, Senzatela presentó un dolor en el hombro mientras lanzaba en el tercer inning de su siguiente presentación, por esa razón se perdió seis semanas. Luego de eso, dejó efectividad de 1.01 en cinco aperturas con 21 ponches en 26.2 innings trabajados, antes de regresar a la lista de lesionados por nuevamente presentar dolores en el hombro.

Posteriormente, tuvo que viajar a Venezuela por la enfermedad de su madre y en ese momento no se preocupó por las molestias físicas, lo que era totalmente entendible. A pesar de toda esa situación, Antonio comenta que el béisbol siempre estuvo en su mente y eso fue bueno para él.

"Luego de eso regresé a Estados Unidos para hacer mi rehabilitación. Quería ir al parque de pelota y olvidarme de todo", expresó.

Con todos esos malos momentos en el pasado, el joven lanzador asegura que está totalmente sano y que espera que no surjan más problemas en toda la zafra que está por iniciar.