Miguel Montero se adapta a su nuevo rol

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Tras 11 años en el mejor béisbol del mundo, es difícil para un pelotero adaptarse a un nuevo rol que no sea el de ser titular habitual en su equipo. Tal es el caso de Miguel Montero, que para este 2017 verá reducida la cantidad de compromisos que dispute con los Cachorros de Chicago.

Ya en 2016, Montero disminuyó considerablemente el número de encuentros en comparación a las campañas anteriores. Viene de disputar 86 juegos, la cantidad más baja para él desde que vio acción en 85 choques en 2010 con los Dbacks de Arizona (vio interrumpida esa zafra por una fuerte lesión en su rodilla derecha).

Sin embargo, las razones por las cuales Montero pase ahora mayor tiempo fuera de acción, es el resurgir de Wilson Contreras, quien incluso está llamado a ser el receptor personal cuando lance Jon Lester.

"Obviamente, fue duro. Es difícil, porque cuando llegas en un cambio aquí se supone que seas el cátcher regular, ¿no es cierto?, y entonces llegas y solamente estás alternando, así que hubo ocasiones en las que no jugué durante cuatro días”, expresó el caraqueño a MLB.com.

El receptor de 33 años de edad, solo pudo batear para .216 de average en la zafra anterior, producto de 52 hits en 241 turnos al bate, con ocho dobles, un triple, ocho jonrones, 33 empujadas e igual número de anotadas, siendo esta su campaña menos productiva de sus últimas siete.

“Es difícil mantener el impulso como bateador porque juegas un día y bateas tres hits y entonces vas a la banca por los próximos cuatro. ¿Cómo puedes mantener la buena racha? es difícil”, dijo Montero, quien además trata de afrontar este año con mucho optimismo, “así son las cosas. Éste es un nuevo año, una nueva aventura, me imagino. Veremos qué pasa".

Por otro lado, el manager de los oseznos Joe Maddon, reconoce lo importante que es tener a un pelotero de tanta experiencia como Montero y lo valioso que fue para la obtención de la Serie Mundial de 2016.

"Mira, no ganamos el cetro sin él", apuntó el mandamás de los Cachorros. "Sé que al final de la campaña él no estaba feliz con el papel que tuvo en los playoffs, sin embargo lo habíamos discutido previamente. A fin de cuentas, yo tengo un gran respeto por él, es una gran parte de lo que vamos a hacer de nuevo este año. Fue muy importante en nuestro éxito al final de la campaña pasada", reiteró Maddon.