Baltimore le da recomendaciones a Anthony Santander

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Tras ser seleccionado en el Draft de Regla 5 por los Orioles de Baltimore el pasado mes de diciembre, Anthony Santander espera ganarse un puesto en los entrenamientos primaverales y así hacer su debut en las Grandes Ligas en esta temporada.

Para ello, el conjunto oropéndola pretende llevar pausadamente el proceso del venezolano y sobre todo cuidar de su salud, teniendo en consideración que hace unos meses fue operado de su hombro derecho y en el pasado fue intervenido quirúrgicamente en el codo del mismo brazo. De acuerdo con un reporte del diario Baltimore Sun, Santander solo estará bateando a la zurda (es ambidiestro) durante el Spring Training.

El nativo de Margarita, estado Nueva Esparta, viene de su mejor temporada en Ligas Menores, cuando al estar sano, impuso marcas personales en todos los departamentos ofensivos. En total, disputó 128 juegos, pegó 145 hits en 500 turnos, con 90 carreras anotadas, 95 empujadas, 42 dobles, 20 jonrones y culminar con average de .290 con la filial Clase A Fuerte de los Indios de Cleveland.

Santander de 22 años de edad, que aún no ha visto acción en Doble A y Triple A en las menores, trabaja fuerte para hacer el equipo, de lo contrario, tendrá que ser devuelto a su antigua organización. El Draft de Regla 5 obliga a las organizaciones a permanecer a sus peloteros en las mayores, pero de no hacerlo, deben regresar al jugador a su equipo original.