Elvis Andrus se alista para el inicio de campaña

Foto crédito: Star-Telegram
Foto crédito: Star-Telegram

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El campocorto Elvis Andrus llegó al complejo primaveral de los Rangers de Texas el pasado sábado con el objetivo de culminar su rehabilitación y llegar al cien por ciento para el inicio de la temporada 2017 de las Grandes Ligas.

Andrus fue operado el pasado mes de noviembre de una hernia umbilical y desde ese momento ha estado recuperándose, aumentando a medida de sus posibilidades su actividad física. En su inicio en el Spring Training, el criollo ya realiza actividades de béisbol en el terreno de juego con el resto de sus compañeros.

“Estoy muy contento por mis condiciones físicas actualmente, sé lo que voy a hacer y vamos en la dirección correcta”, le dijo al periodista T.R. Sullivan, de MLB.com.

El maracayero además expresó que estará trabajando en su fuerza y resistencia, a pesar de sentirse a gusto físicamente. Asimismo, indicó que se encuentra en un 80 o 90 por ciento de sus condiciones y espera estar al tope para el comienzo de la zafra.

En 147 encuentros en la campaña anterior, Andrus conectó 153 hits en 506 turnos al bate (promedio de .302), con 31 dobles, siete triples, ocho cuadrangulares, 69 empujadas y 75 anotadas. Asimismo, terminó la zafra con un OBP de .362, slugging de .439 y OPS de .800.