Luis Torrens causa impresión en los Padres

Foto crédito: San Diego Union-Tribune
Foto crédito: San Diego Union-Tribune

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Luis Torrens era un receptor que hasta el año pasado había jugado 162 juegos en Ligas Menores, pero su carrera como beisbolista tomó un giro brusco para bien, tras ser tomado en el Draft de Regla 5 el pasado 8 de diciembre.

El carabobeño fue escogido en el segundo pick de la primera ronda del Draft por los Rojos de Cincinnati, y apenas dos días después fue cambiado a los Padres de San Diego, con quienes ahora tendrá la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas en esta temporada 2017.

"Todo pasó en poco tiempo", expresó Torrens según un comunicado de prensa de Clubbie Sports Management. "Después lo asimilé y realmente me emocionó lo que había sucedido”, agregó el receptor quien luego de saber cómo serían los próximos meses, se enfocó en tener una ardua preparación física de cara el Spring Training e incluso se reportó al campo de entrenamientos de los Padres en Peoria, Arizona con dos semanas de anticipación a la fecha estipulada.

Desde su llegada al complejo primaveral no ha dejado de trabajar conjuntamente con el instructor de bullpen Justin Hatcher y el coordinador de catchers Ryley Westman, además de ir conociendo a cada uno de los lanzadores con los que le tocará trabajar en el terreno de juego.

"Todo lo que ha hecho, familiarizándose con los lanzadores, ha sido impresionante”, comentó el manager Andy Green. “Es mucho trabajo, es una curva de aprendizaje empinada, pero no se ha apartado ni un instante de ella".

De igual manera, el propio receptor valora todo el trabajo que ha podido hacer hasta ahora conjuntamente con algunos serpentineros. "Ser cátcher de un lanzador de este nivel es sorprendente. Lanzan con gran comando, le he recibido a la mayoría, pronto seguramente me tocará con Jhoulys Chacín y Jered Weaver, quienes deben ser parte de la rotación".

Las expectativas del joven de 20 años son grandes y según algunos reportes que se han podido conocer desde Peoria, la idea es que el criollo sea el suplente del careta Austin Hedges.

Por lo pronto, Torrens está ansioso de que inicien los juegos de exhibición para mostrar lo que puede aportar al conjunto californiano. "Estoy emocionado porque ya vamos a jugar. Se trata de hacer las cosas bien, hacer las jugadas y obviamente batear que es donde debo demostrar".

Con relación a esto, el manager Green comentó que los planes con el criollo es que esté detrás del plato unos cuantos innings temprano en los encuentros, para que tenga la oportunidad de competir y demostrar quién es él dentro del terreno.